En una apuesta conjunta por la movilidad sustentable, VEMO y Uber anunciaron la firma de un acuerdo estratégico para fomentar el financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos a socios conductores registrados en la plataforma de Uber en México.
El acuerdo se llevará a cabo a través de VEMO Impulso, la vertical fintech de VEMO con más de ocho años de experiencia y 3 mil beneficiarios. El objetivo es que los socios conductores de Uber se conviertan en propietarios de sus vehículos al finalizar el periodo de arrendamiento, permitiéndoles disfrutar de los beneficios de tener un vehículo híbrido o eléctrico.
“En VEMO Impulso, nuestro propósito es promover la inclusión financiera de conductores independientes para que construyan patrimonio y a la vez, disminuyan su impacto ambiental. A través de este acuerdo, el producto financiero para vehículos limpios es una realidad competitiva y escalable. Me enorgullece ver el desarrollo, emprendimiento y transición de los conductores a la movilidad limpia”, comentó Aaron Saenz, director de VEMO Impulso.
Por su parte, Ricardo Martínez de la Maza, director de desarrollo de negocios de Uber México, afirmó que “en Uber sabemos que el futuro tiene que ser verde, y nuestra alianza con VEMO, que celebra ya su tercer año, es la muestra más clara de que hablamos en serio. Estamos orgullosos de ser socios estratégicos, y emocionados por contribuir a que la movilidad sustentable sea una realidad en México”.
Además del soporte financiero, que incluye pagos semanales competitivos en comparación con vehículos de combustión, el producto también ofrece soporte 24/7, autos sustitutos en caso de accidente, financiamientos de capital de trabajo, seguros especializados, asesoría y monitoreo de productividad, un programa de mantenimiento y garantía de los vehículos operado por el taller de VEMO, el primer y único taller independiente especializado en vehículos eléctricos en México.
El acuerdo también contempla la colocación de más de 5 mil 500 financiamientos de vehículos durante los próximos años, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 y promoviendo la adopción de vehículos eléctricos en el país.