Con el objetivo atender y dar solución a las quejas de las personas consumidoras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció una mesa de trabajo permanente con Telcel y Telmex.
El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz expresó que esta colaboración se trata de “ayudarnos, de tener una agenda para atender a todas las y los consumidores”.
Escalante Ruiz recordó el llamado para denunciar a las personas que se hacen pasar por verificadores, y de igual forma a los servidores públicos que realizan actividades fuera de sus atribuciones, a fin de que los representantes de Telcel y Telmex lo compartan entre sus colaboradores.
Por su parte, el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata presentó un diagnóstico de la situación en la que se encuentran estas dos empresas y cómo son vistas por los consumidores. Refirió que esta coordinación entre el sector público y el privado es un ejemplo para
la ciudadanía, y otras empresas, del trabajo que se puede dar en beneficio de la población.
En tanto, el director Jurídico y Regulatorio de América Móvil Telcel, Alejandro Cantú Jiménez indicó que hay el interés de mejorar los procesos para atender a las y los consumidores.
Además, dijo, que coincide con el objetivo de la Profeco, que es proteger y atender a las personas consumidoras.