A fin de mejorar la atención hacia las personas consumidoras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como con Walmart México.
Iván Escalante, titular de la dependencia, refirió que estos diálogos permanentes permitirán atender los rezagos y priorizar la conciliación para beneficio de las y los consumidores.
Asimismo, mencionó que una de las acciones prioritarias que se debe implementar es denunciar a las personas que se hacen pasar por verificadores de la Profeco; o bien, a aquellos servidores públicos que traten de sacar ventaja con sus cargos y soliciten dinero a los proveedores.
Subrayó que es una instrucción de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y “también por convicción”, que haya cero corrupción en el gobierno que encabeza.
En dos reuniones diferentes, primero con la ANTAD y posteriormente con Walmart México, agradeció la disposición de las empresas para mejorar la atención a las personas consumidoras, de tal forma que puedan recibir un trato de respeto y cercanía.
Diego Cosío, presidente Ejecutivo de la ANTAD, refirió que el compromiso es sumar y apoyar a la Profeco para favorecer a las y los consumidores.
En tanto, Javier Treviño, vicepresidente de Nueva Walmart México, coincidió con el titular de la Profeco, en el sentido de que estos diálogos, entre el gobierno y las empresas, permiten mejorar las prácticas de atención al cliente.
También en las mesas de trabajo estuvieron presentes Andrea González, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza; Rebeca Sánchez, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón, subprocuradora Jurídica; Idris Rodríguez, subprocurador de Telecomunicaciones; Paulo Tort, coordinador General de Educación y Divulgación; y Rocío Rubio, directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor.