Un alto funcionario de seguridad israelí declaró el miércoles que la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza podría prolongarse hasta fin de año con el objetivo de destruir al grupo islamista palestino.
“Es posible que tengamos otros siete meses de combates para consolidar nuestro éxito y lograr lo que hemos definido como la destrucción del poder y las capacidades militares de Hamás”, afirmó el asesor de seguridad nacional, Tzachi Hanegbi.
Hanegbi subrayó que “para nosotros, la victoria significa destruir las capacidades militares de Hamás, traer de vuelta a todos los rehenes y garantizar que al final de la guerra no haya más amenazas de Gaza”.
“En otras palabras, no habrá más ejércitos terroristas financiados por Irán en nuestra frontera”, añadió Hanegbi en declaraciones desde Chipre a la emisora pública israelí Kan.
El asesor también discutió las posibles estrategias para Gaza en la posguerra. “Estamos tratando de planificar lo que sucederá después de la guerra, para que los palestinos sean responsables de sus propias vidas”, afirmó.
“Seremos responsables de la seguridad de Israel, pero no queremos gobernar en Gaza”, aseguró Hanegbi, destacando que el objetivo es que los palestinos asuman la responsabilidad de su gobernanza; mientras Israel mantiene la seguridad en sus fronteras.