Con estos calores las mamás sufren porque dar sopa es demasiado caldoso, pero qué tal un arrocito blanco con verduras o platanito, ¡eso sí cae bien! pero ¿cómo saber cuál es el mejor? Profeco nos ayuda.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad examinando 38 productos, de los cuales 24 corresponden a arroz súper extra, 6 al tipo de Morelos, 3 a arroz extra y 5 que no ostentan clasificación.
La dependencia del gobierno realizó el analisis de humedad, proteína, impurezas, así como el porcentaje de los granos defectuosos o dañados, tipo de granos de arroz, longitud, forma y costo por cada producto.
Después de este análisis, que lo hacen de manera minuciosa, la Procuraduría del Consumidor dio los siguientes resultados: El arroz mexicano más saludable y barato fue el de la marca “SOS”, pues es el que más proteínas tuvo con 7.53 gramos por cada 100 gramos de producto y a sólo 21.44 pesos por kilo.
No obstante, a la par se encuentra el arroz grueso súper extra de SOS el cual presentó 92.42 por ciento de granos enteros y 7.58 por ciento de grano quebrado quedando dentro de la norma mexicana. Y además se observó que cuenta con granos de arroz con longitud media y de forma delgada, presenta la información completa al consumidor y cumplió con el porcentaje de impurezas, materia extraña y granos defectuosos que marca la norma.
Pero la Profeco no sólo nos dice cuál es el mejor arroz sino dónde lo podemos comprar, aquí te decimos costo y lugar.
El arroz grueso súper extra “SOS” se encuentra disponible en supermercados como Walmart, Chedraui y en Bodega Aurrera el kilo de arroz grueso súper extra “SOS” lo encuentras a un precio de 33.50 pesos.