A partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia el operativo especial por la decimocuarta edición de la campaña El Buen Fin, con el objetivo de orientar a la población.
Con mil 499 personas servidoras públicas, la Profeco estará dando atención a las quejas que interpongan las y los consumidores por cuestiones como: no se respeten las ofertas o promociones, el precio final no corresponda al publicado y por algún defecto que tenga el producto, entre otras.
Las y los trabajadores de la Procuraduría conformarán brigadas móviles para dar atención en los 366 centros comerciales con mayor afluencia en el país; cabe señalar que esta cifra aumentó un 22% comparado con el operativo que se llevó a cabo en 2023.
Además, para este año se incrementó el número de módulos fijos al pasar de 145 a 163; y el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) contará con más de 200 personas trabajadoras de la Profeco.
A través del sitio web de la Profeco, www.profeco.gob.mx.se podrá consultar la ubicación de los módulos y las brigadas de defensa del consumidor, los cuales estarán en operación en un horario de 09:00 a 21:00 horas.
La Profeco hace un Ilamado a la población a que compare precios antes de decidir adquirir un producto o servicio; evaluar si es necesaria la compra; y definir los esquemas de pago que no afecten la economía de la familia.
Para realizar un comparativo de precios de electrodomésticos, sistemas de audio, equipos de cómputo, celulares y ventiladores, entre otros, se cuenta con la herramienta https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, donde se podrá ver en qué establecimiento se encuentra el precio más bajo.
Sumada a la asesoría que se estará brindando en los centros comerciales y en el Teléfono del Consumidor, la Procuraduría también dispone de sus redes sociales: en X como @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial, así como del correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx para recibir quejas y asesorar a todas y todos.