Con 29 años, el boxeador Sherif Lawal murió durante su primer combate profesional, en el Harrow Leisure Center de la ciudad de Londres.
El pasado domingo el pugilista recibió un golpe en la cabeza a la altura de la sien por parte de su rival, Malam Varela durante en el desarrollo del cuarto round. La lesión lo derribó, motivo por el que el réferi comenzó el conteo reglamentario.
Uno de los espectadores afirmó para el diario The Sun que el deportista se lastimó al final del tercer episodio.
“Salió para el cuarto y último con la guardia alta y recibió un derechazo en la sien. Se puso en cuclillas y el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero luego se detuvo y agitó la mano porque pudo ver que Sherif estaba en mal estado”, se indicó.
A través de su cuenta de X, la Autoridad de Boxeo Británica e Irlandesa (BIBA), expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del boxeador.
“A todos en BIBA nos gustaría transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su competencia con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos los interesados”, se lee en el comunicado.