El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se impuso por decisión unánime al cubano William Scull, la noche del sábado, en un combate celebrado en Arabia Saudita, donde conservó su estatus como campeón indiscutido del peso supermediano.
Después de doce asaltos, los jueces dictaron sentencia con tarjetas de 115–113, 116–112 y 119–108 a favor del tapatío, quien controló la pelea con inteligencia, potencia y estrategia, mientras su oponente fue apagándose conforme avanzaban los rounds.
Sin embargo, algunos analistas deportivos, como José Ramón Fernández calificaron la pelea del Canelo como “muy deslucida”. El periodista señaló que la exhibición “marcó un récord en el boxeo con menor número de golpes tirados entre ambos boxeadores”.
“El cubano fue un velocista, corrió todo el tiempo. Canelo estuvo lento, con pocos golpes y poca agresividad”, expresó en su cuenta de X.
En tanto, el comentatista Enrique Garay agregó que el combate entre Canelo y Scull ha sido lamentable. “Hay deportes que olvidan la esencia. Se supone que deben ser espectáculos que diviertan, emocionen.
Por eso cobran para ser vistos”.
En ese sentido, ESPN Deportes indicó que, de acuerdo con Compu Box, Canelo lanzó 152 golpes y Scull 293 para un total de 445 entre ambos, que es la menor cantidad de golpes combinados en una pelea de 12 asaltos en la historia de CompuBox.