El mexicano, Roger Mas Colomer, de 79 años, y el británico Mark John, de 57, murieron mientras competían en la categoría Senior, en el Campeonato Mundial de Triatlón en Torremolinos, Andalucía.
Reportes de la prensa local, el europeo sufrió un paro cardiaco durante la competencia al desmayarse en el Paseo Marítimo de Torremolinos. La World Triathlon, a través de un comunicado en sus redes sociales, expresó su profunda tristeza y ofreció condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
“Con profunda tristeza podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, que se celebró hoy, 17 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, Federaciones Nacionales y toda la familia del triatlón”, sostuvo.
En tanto que la Federación Mexicana de Triatlón, también confirmó la noticia y lamentó la pérdida, destacando el apoyo que se brinda a las familias en estos momentos difíciles.
Cabe señalar que ambos deportistas no participaban en las disciplinas de Junior o Sub 23 Elite (la categoría absoluta) o paratriatlón, sino que lo hacían en Grupos de Edad, que es considerada de no alto rendimiento, y donde este día se disputó la prueba sprint, la más corta del triatlón.