Este jueves 8 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del cineasta James Foley, quien ha tenido una carrera en el cine, la televisión y los videoclips musicales.
Foley murió a los 71 años tras una batalla contra el cáncer cerebral, el cinestas y director con más de tres décadas falleció mientras dormía a principios de esta semana, según informó su representante al medio internacional The Hollywood Reporter, le sobreviven su hermano Kevin, sus hermanas Eileen y Jo Ann, y su sobrino Quinn.
El director de cine estadounidense, nació en Brooklyn el 28 de diciembre de 1953, Foley se formó en cine en la Universidad de Nueva York y más tarde en la USC de Los Ángeles.
Fue Hal Ashby quien le abrió las puertas de Hollywood y su debut como director llegó en 1984 con Reckless, protagonizada por Aidan Quinn y Daryl Hannah.
Posteriormente, realizó varios videos de Madonna, entre los que se encuentran: “Live to Tell”, “Papa Don’t Preach” y “True Blue”, además de la cinta Who’s That Girl (1987).
Otras películas que dirigió fueron At Close Range (1986), donde participaron Sean Penn y Christopher Walken; Glengarry Glen Ross (1992), basada en la obra de David Mamet en la que estuvieron Jack Lemmon, Alec Baldwin y Al Pacino. También hizo series series como Hannibal y House of Cards.
Uno de sus últimos trabajos en la pantalla grande fue dirigir las dos últimas entregas de la multimillonaria franquicia Cincuenta Sombras: Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017) y Cincuenta Sombras Liberadas (2018), protagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan.