El actor James Earl Jones, nació en 1931 en Mississippi. Aunque participó en varias películas y series en televisión, fue mayormente conocido por su voz. Ese bajo profundo retumbante, que transmite dignidad o amenaza al instante, aportó fuerza a todos sus papeles en el cine y el teatro, sobre todo como Darth Vader en “Star Wars”, Mufasa en “El Rey León” y de igual modo, fue la voz de CNN.
La información de su fallecimiento fue dada a conocer por su representante, Jones logró sobresalir en Hollywood y Broadway a pesar de las barreras que enfrentó desde joven. La familia de Jones se trasladó de Mississippi a Michigan cuando él tenía 5 años, un trastorno traumático que le hizo tartamudear. Su miedo a hablar le hizo casi mudo hasta que llegó al instituto, donde un profesor de poesía le ayudó a superar su discapacidad animándole a leer sus poemas en voz alta.
“Empezó a desafiarme, a animarme a volver a hablar… a reconocer y apreciar la belleza de las palabras”, afirmó en alguna entrevista Jones.
En abril de 2016, Jones habló en público sobre su condición de salud al ser diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2.