El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la filtración de los nombres de las y los periodistas que asisten a la conferencia mañanera fue por un hackeo, “es parte de la guerra sucia en contra de nosotros”.
Señaló que le pedirá a la Secretaría de Gobernación para que proporcione apoyo a todos los que se sientas vulnerables debido a la filtración de su nombre y datos personales.
Además, adelantó que hoy por la tarde se darán detalles de la investigación y aseguró que su gobierno no tuvo nada que ver en la publicación de la lista.
Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los que aparecen en la listas, pero es un hackeo. “Tengan la confianza la seguridad de que no fuimos nosotros, no tenemos nosotros esas prácticas, no somos fachos para que quede claro, no somos iguales”.
“Hoy mismo se dará conocer una postura sobre este tema, hoy. Estamos analizando las características del hackeo, esto fue lo que nos notificó el grupo que nos ayuda en el manejo de las comunicaciones, que sí es probable que haya sido un hackeo y se les va a informar hoy mismo y se va a proceder legalmente por ustedes y también se va a brindar toda la protección que se requiera a todos”, reiteró.