Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración sobre la cooperación conjunta entre Estados Unidos y México para extraditar a Estados Unidos al “importante criminal de fentanilo”, Néstor Isidro Pérez Salaz, mejor conocido como “El Nini”.
En esa declaración, Biden indicó que el Gobierno mexicano extraditó a Néstor Isidro Pérez Salaz, conocido como “El Nini”, a Estados Unidos “para enfrentar la justicia en nuestros tribunales”.
“Agradezco al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador su decisión de extraditar a este peligroso criminal. Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo, y para llevar ante la justicia a los delincuentes y las organizaciones que producen, contrabandean y venden estos venenos letales en nuestros dos países”, escribió en la declaración.
Comentó que “El Nini” jugó un papel destacado en el famoso Cartel de Sinaloa, “una de las empresas de narcotráfico más mortíferas del mundo”, por lo anterior Estados Unidos lo ha acusado por su papel en el tráfico ilícito de fentanilo y por asesinar, torturar y secuestrar a numerosos rivales, testigos y otras personas. “Este es un buen día para la justicia”, finalizó la comunicación.