El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Bernardo Arevalo por su toma de protesta como presidente de Guatemala y adelantó que hoy mismo tendrá comunicación con él vía telefónica.
“Celebro que tomó protesta Bernardo Arévalo, ya es el presidente de nuestra hermana República de Guatemala”, dijo López Obrador, al igual que mencionó, durante su conferencia mañanera.
Asimismo, el mandatario federal dio a conocer que hoy sostendrá una primera comunicación telefónica con su homólogo guatemalteco.
“Es muy probable, lo que pasa que vamos a esperar que sea el medio día, la tarde, no sé si ya se acostó. Creo que terminó hasta las 3 o 4 de la mañana. Y de un día un poco pesado sí”, comentó.
Aseguró que existe una buena relación y que ambas naciones se apoyarán mutuamente, “va a haber cooperación y celebramos que se pasó esta prueba tan difícil y la verdad hasta penosa, porque no es posible que se lleve acabo una elección, gane un candidato con 20 puntos de ventaja y que empiecen a ponerle obstáculos para que no asuma el mandato del pueblo, pero bueno, ya salió”.
Y confirmó que, de acuerdo a la Constitución de Guatemala, en caso que haya un vacío en el poder en ese país, el Ejército tendría la obligación de asumirlo; considerando que en ese caso Fuerzas Armadas hubieran entregado el poder a Arévalo.