En el marco de la celebración del sexto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que, durante el sexenio, se conquistaron logros irreversibles para el bien de la gente.
“En seis años, le hemos ganado un siglo a la historia. La contundencia de lo que se ha regenerado es de las dimensiones de cuando nos independizamos, o cuando conquistamos los derechos civiles, o cuando inauguramos el ciclo de las revoluciones sociales en el mundo”, destacó.
Indicó que cada vez son más los que se unen al movimiento que defiende los derechos y la prosperidad compartida. Remarcó que esto se logró a través de programas sociales ahora garantizados como derechos en la Constitución. “Hoy podemos decir que se ha cumplido lo prometido, una Cuarta Transformación en la ruta histórica de la patria. Eso significa transformar millones de vidas, de historias, de conciencias. Estamos ganando la batalla contra el egoísmo y la avaricia que fomentan la corrupción. Estamos rescatando lo público y revalorizando la función del Estado. Estamos separando la alianza perversa entre lo político y lo económico”, expresó.
Asimismo, el dirigente morenista mencionó que el pueblo de México, “a seis años del triunfo, ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera presidenta del país, una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón para continuar por el camino de la soberanía y del bienestar colectivo”.
Recordó también que el pueblo se manifestó hace 6 años y optó por un proyecto de nación que atendiera a los menos afortunados y propiciara condiciones de bienestar y desarrollo para todas y para todos. “Se está conformando un gran bloque progresista mayoritario en contra del bloque conservador”.
Agregó que los resultados están ahí: “5 millones de personas han salido de la pobreza, y tenemos una economía fuerte y estable frente a los conflictos y tensiones que atraviesa el mundo; 5 millones de historias que tomaron un curso diferente a lo que el modelo neoliberal los tenía condenados; jóvenes que estaban condenados, según el modelo neoliberal, a cargar el estigma de ninis, adultos mayores a los que se les negaba la dignidad, todo un México profundo al que se pretendía arrebatar sus sueños”, destacó.
Lo anterior, lo manifestó en la conmemoración del sexto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebración a la que lo acompañaron la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el consejero nacional de Morena, Pedro Miguel Arce Montoya; y Rafael Barajas “El Fisgón”, en el complejo Cultural de los Pinos.