El presidente Javier Milei aseguró que la reforma laboral que impulsa su gobierno argentino saldrá adelante, a pesar de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió temporalmente esa parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el mandatario el pasado día 20.
“Los partidos tienen noventa minutos, no terminan hasta el pitazo final; estamos confiados en que todo va a salir adelante”, afirmó el mandatario.
La medida cautelar dictada el miércoles por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo responde a la solicitud que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, de inspiración peronista.
A su decisión de ayer, el tribunal laboral sumó este jueves una nueva resolución, al aceptar otro amparo contra la reforma laboral del gobierno, esta vez presentado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), una de las federaciones sindicales más importantes del país.
El Ejecutivo ya afirmó ayer que piensa apelar la decisión de la Justicia con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.