El presidente de Argentina, Javier Milei, envió este al Congreso nacional un paquete de leyes, para ser tratado en sesiones extraordinarias, las cuales llevan como título “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.
“Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”, se lee en un mensaje en la cuenta de “X”, de la Oficina del Presidente Milei.
En rueda de prensa, Manuel Adorni, vocero del presidente Argentino, señaló que este paquete incluye reformas profundas en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral.
El Poder Ejecutivo oficializó el pasado martes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero.