Como cada año, el 25 de diciembre se celebra uno de los días festivos vinculado con la religión católica y al nacimiento de Jesús, por lo que el Vaticano pone mayor énfasis en esta conmemoración.
De acuerdo a lo indicado en el calendario de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en el Vaticano, la Misa de Nochebuena y Natividad del Señor se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 7:30 p. m. hora local (12:30 p. m. CDMX), desde la Capilla Papal en la Basílica de San Pedro.
Mientras que el 25 de diciembre, el Papa Francisco presidirá la Misa de la Natividad del Señor y Bendición Urbi et Orbi a las 12:00 p. m. hora local (5:00 a. m. CDMX) desde la basílica central de la Basílica de San Pedro.
Ambas celebraciones pueden verse en vivo desde el canal oficial de YouTube del Vaticano: Vatican News. Y si no pudiste verlo en vivo, los videos de las dos celebraciones se publicarán en el mismo canal posterior a su culminación.
Por otro lado, el 31 de diciembre se llevará a cabo la Celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de Acción de Gracias, a las 5:00 p. m. hora local (10:00 a. m. CDMX), desde la Basílica de San Pedro.
Y para el 1 de enero se oficiará otra misa en la que se celebra a Santa María, Madre de Dios. La eucarístía de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios se llevará a cabo a las 10:00 a. m. hora local (3:00 a. m. CDMX).