El Papa Francisco celebrará el Ángelus en línea debido a un resfriado

El papa Francisco, afectado por un resfriado, no realizará su tradicional oración del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico en la Plaza de San Pedro este domingo. En su lugar, la celebrará de manera virtual desde la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, según informó este sábado la sala de prensa de la Santa Sede.

La decisión se tomó debido al intenso frío en Roma y para permitir que el pontífice, de 88 años, conserve fuerzas para los numerosos compromisos que tiene programados para la próxima semana, incluyendo las celebraciones de Navidad.

“Por los síntomas de resfriado que se han manifestado en los últimos días, el Santo Padre celebrará el Ángelus desde su residencia”, indicó el Vaticano a través de un comunicado en Telegram.

A pesar del resfriado, el papa Francisco presidió este sábado dos importantes audiencias: una con los miembros de la Curia Romana y otra con empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Vaticano.
La próxima semana estará cargada de actividades para el pontífice. El martes 24 de diciembre, abrirá la puerta santa de la basílica de San Pedro, marcando el inicio del Jubileo de la Iglesia Católica, que se extenderá por un año. Ese mismo día celebrará la misa de Nochebuena.

El 25 de diciembre, presidirá otra misa y pronunciará el tradicional mensaje “Urbi et Orbi” desde el Vaticano. Además, el 26 de diciembre, día de San Esteban, abrirá una puerta santa en la prisión romana de Rebibbia y celebrará una misa con los internos.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS