Profeco inicia el Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de las Madres 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de las Madres 2025, con el objetivo de proteger y promover los derechos de los consumidores durante esta temporada de alta demanda comercial.

A través de su Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, Profeco inspeccionará establecimientos que comercializan bienes y servicios relacionados con esta celebración, asegurando que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El programa verificará que los comercios respeten precios y promociones, ofrezcan información clara y veraz, proporcionen comprobantes de compra y que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales estén correctamente calibrados. También se supervisará que no haya discriminación o condicionamientos en la prestación de servicios.

Los giros inspeccionados incluyen perfumerías, tiendas departamentales, florerías, restaurantes, joyerías, cines, teatros, pastelerías, entre otros. En caso de detectar irregularidades, Profeco podrá suspender parcialmente la comercialización de productos o servicios.

La dependencia también brindará orientación a los consumidores y atenderá denuncias a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) y sus redes sociales (X: @AtencionProfeco y @Profeco; Facebook: ProfecoOficial).

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS