Segob condena asesinato de integrante de colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y su hijo

En reunión con colectivos de búsqueda de desaparecidos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob, condenó el asesinato de la madre buscadora de Jalisco, María del Carmen Morales, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales.

Hoy por la mañana se dio a conocer que una integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y su hijo de 26 años fueron asesinados la noche del miércoles en el parque del Fraccionamiento Las Villas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales buscaban a Ernesto Julián Ramírez Morales, hijo de María del Carmen y hermano de Jaime Daniel, quien desapareció desde el 27 de febrero de 2024.

La información que se tiene sobre este asesinato es que ocurrió alrededor de las 23:00 horas en un parque ubicado en la calle Villa Sur 32 a su cruce de calle Villa Sur, en el ya insicado desarrollo habitacional.

Algunos estigos dijeron que los agresores, con vestimentas en color negro, llegaron en dos motocicletas cilindraje, dispararon de forma directa en contra de sus víctimas.

Por su parte, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco lamentaron el hecho a través de un comunicado y exigieron justicia para que los responsables sean detenidos y castigados.

“Hoy, lamentablemente, nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador. Exigimos un investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio. Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver”, se lee en el comunicado.

“Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”, solicitó el colectivo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS