Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, desconoció los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCJ) que no la benefician y dan con virtual ganador al emecista Pablo Lemus, por considerar que el muestreo “está incompleto y no es confiable”.
“No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPCJ y replicado de manera indebida por el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que ‘mi amigo Pablo Lemus ganó claramente la gubernatura’”, indicó en un posicionamiento publicado en su cuenta de redes sociales.
Mencionó que el gobernador Alfaro no tiene autoridad para hacer reconocimiento a alguien que no ha ganado la gubernatura, y “con ese pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular, toda vez que dicho conteo preliminar es reversible al conteo y cómputo de las actas”.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco se refirió a las declaraciones de la morenista y mencionó: “espero que, quienes participaron en el proceso electoral, tengan la responsabilidad de respetar los resultados oficiales y, sobre todo, la voluntad de las y los jaliscienses”.
A través de sus redes sociales, indicó que el presidente de la república salió ayer en la noche a reconocer el triunfo de la doctora Sheinbaum, a partir del conteo rápido que a nivel nacional hizo la autoridad electoral. “Eso es exactamente lo mismo que hice yo a nivel local”.
“Incluso, en la mañanera de hoy, la propia secretaria de Gobernación dio la misma información que yo sobre el conteo rápido en Jalisco”, sentenció Enrique Alfaro.