En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, propuso al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinar a favor de la aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a cambio de su renuncia como líder del PRI y a su candidatura plurinominal al Senado de la República.
“El poder no debe ser un fin en sí mismo, sino que debe ser usado para tomar las decisiones difíciles, pero sobre todo las decisiones necesarias para México, a pocos días de la elección ha quedado claro que el Partido de Movimiento Ciudad y su candidato Jorge Álvarez Máynez no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, que solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición”, aseguró.
Señaló que la candidatura del emecista es vista “como una muestra de terquedad y ambición política”, y que la única candidata que tiene posibilidad de ganar es Xóchitl Gálvez. “El amor a México implica unidad, más allá de las diferencias y hoy el país nos necesita a todos muy unidos”.
Por ello, planteó a Movimiento Ciudadano y al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez que, si antes del Tercer Debate, declina a favor de Xóchitl Gálvez, cede sus tiempos aire de radio y TV para promover a su candidata, él renunciará a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República.
“Lo reitero, declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spots para radio y tv que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez. Lo hacemos convencidos por México, a cambio de ello mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez”, reiteró.