El diputado Luis Humberto Fernández Fuentes aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es la hoja de ruta para la transformación de México y afirmó que se trata de un proyecto pertinente, reflexivo, democrático, basado en los principios, pero apegado al pragmatismo.
El diputado federal de Morena sostuvo el PND 2025-2030 “es lo suficientemente ambicioso para transformar a México, pero también lo suficientemente realista para hacerlo posible”.
Fernández Fuentes destacó dos puntos relevantes del Plan Nacional, que tienen que ver con la educación y con la atención a grupos vulnerables tras algún desastre natural.
“En los 100 años de la SEP, nunca se había hecho tanto por la educación como en los gobiernos de la cuarta transformación: la Nueva Escuela Mexicana, la re-dignificación del magisterio, las becas, las universidades… muchísimas cosas que no voy a entrar”, dijo.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Riesgos agregó que la atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad en el territorio nacional afectadas por emergencias de fenómenos sociales, naturales, garantizado su bienestar y derechos sociales en un enfoque humanista, empático y solidario.