Con el objetivo de fomentar el consumo de pescados y mariscos de producción nacional, el Instituto Nacional del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros (Infocopp) organizará “La feria del mar” en la alcaldía Iztacalco, del 2 al 4 de abril. El evento, de entrada gratuita, ofrecerá una amplia variedad de productos frescos y secos, así como platillos elaborados a precios accesibles, provenientes de las costas del Golfo de México y del Pacífico.
Durante los tres días de la feria, los asistentes podrán disfrutar de talleres de cocina, degustaciones gastronómicas con productos de temporada, venta de artesanías y espectáculos artísticos. Además, se brindará orientación sobre los beneficios del consumo de pescados y mariscos, destacando su importancia como una de las proteínas más completas y saludables disponibles durante todo el año.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, celebró que la demarcación sea la primera sede de esta iniciativa en la Ciudad de México y el país. “Es un honor destacar la riqueza de nuestro sector agroalimentario y demostrar que lo que produce México está bien hecho”, afirmó.
Por su parte, Rogelio Hernández Villegas, presidente del Infocopp, resaltó la labor de los productores mexicanos, quienes garantizan el abasto de más de 350 especies de pescados y mariscos a precios accesibles. “Nuestra cocina mexicana se enriquece con cientos de platillos elaborados a base de estos productos. Incluso, podríamos preparar un platillo diferente cada día del año con la producción de nuestros mares y acuacultura”, señaló.
En el marco de la Cuaresma y Semana Santa, la feria será una excelente oportunidad para que los consumidores encuentren variedades como curbina, lebrancha, jurel, cojinuda, lisa, aleta de raya, bandera, tilapia, cazón y sierra, entre otras.
“La feria del mar” no solo promueve el consumo de productos pesqueros, sino que también reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en más de 11 mil kilómetros de litorales y en las aguas dulces del país, contribuyendo a la riqueza gastronómica y alimentaria de México.