La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) trabajadores erealizan protesta para solicitar un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para hablar sobre la desaparición de la institución.
Los integrantes de los manifestantes de Mejoredu cerraron la sede de la SEP y bloquearon la Avenida Barranca del Muerto en ambos sentidos a la altura de Avenida Revolución para exigir certeza laboral ante la desaparición de la institución adscrita a la institución.
Cerca de las 12:00 horas de este jueves, los empleados cerraron esta vialidad principal a la altura de Sagredo, en la colonia San José Insurgentes y en sus pancartas y consignas, exigen respeto a sus derechos laborales, diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la presencia del titular de la dependencia, Mario Delgado.
Expresaron su preocupación por la falta de información sobre su futuro laboral y la ausencia de diálogo con las autoridades. Denuncian que no se les ha notificado sobre posibles liquidaciones ni se les ha garantizado la protección de sus derechos laborales.
“Necesitamos diálogo con las autoridades pertinentes para que se respeten los derechos de todos los trabajadores. A los que estamos aquí presentes, nos interesa que se respeten todos nuestros derechos. No vamos a ceder”, han mencionado en sus altavoces durante su manifestación.
Demandan una mesa de diálogo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, en la víspera de cumplirse el plazo de 90 días desde la aprobación de la reforma constitucional con la que desaparecerán seis organismos autónomos, entre ellos la propia Mejoredu.
Mejoredu tuvo inicio en el año de 2019 como organismo autónomo para la mejora continua de la educación y se enmarca en la extinción de diversos organismos autónomos, como la Comisió8n Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).