Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenísimos todos” los perfiles de los cuatro integrantes del gabinete entrante que dio a conocer el día de ayer la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa de los reporteros sobre los nombramientos indicó que todos son “muy buenos”. “La que atendió Acapulco fue la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y ella va a continuar, o sea no habrá ningún problema”.
Sobre la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que es “de primera, la conozco desde hace años, compañera de ustedes periodista, hija de una maestra rural de San Luis Potosí de la Huasteca, una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros”.
“No cabe duda de que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, destacó el mandatario federal.
Sobre los nombramientos de Mario Delgado como secretario de Educación Pública y de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó: “Mario bien merecido, también Omar hizo muy buen trabajo aquí como secretario de Seguridad en la Ciudad”.