La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a proveedores y prestadores de servicios que utilizan instrumentos de medición en sus transacciones comerciales a que realicen su calibración con la institución, cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria.
Desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo, se lleva a cabo el primer periodo de calibración del año, que puede realizarse la solicitud del servicio
en línea desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través de https://calibracion.profeco.gob.mx/login.jsp.
O bien, de manera presencial ante la ventanilla de contacto ciudadano en Oficinas Centrales, o en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor
que hay en el país.
El trámite de Calibración de Alto Alcance es el único servicio que no se tramita
en línea, por lo que debe ser solicitado directamente en las Ventanillas de
Proveedor Responsable.
Con el servicio de calibración, la Profeco busca que las personas
consumidoras reciban kilos, metros y litros completos.
La Procuraduría exhorta a no dejarse sorprender por supuestos verificadores,
por lo que subraya que el personal verificador debe identificarse portando en
todo momento el gafete oficial y los documentos en donde se indica la orden
para verificar el establecimiento.