Döring lamentó que el gobierno de Sheinbaum junto con Juan Ramon De La Fuente, Marcelo Ebrard y el cuerpo consular en Estados Unidos “esté paralizado”.
“Hay que trabajar por los 4 millones de personas en Estados Unidos en situación irregular; sin embargo hay que ver por el empoderamiento de ellos sin importar tampoco su estatus”.
El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar insistió en su propuesta al gobierno federal, para crear un fondo de apoyo para mexicanos en retorno forzado.
Agregó que estaremos de la mano de las familias de los migrantes que están hoy en los Estados Unidos y requieren asesoría legal, así como un apoyo directo para posibles situaciones que se vayan desarrollando.
Mencionó que, a nivel federal, el PAN estará impulsando mayor relación con las redes consulares de Estados Unidos.
El diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero mencionó que la comunidad mexicana debe estar tranquila de que el Estado Mexicano y la oposición están alzando la voz en México.
Informó que hay 12 millones de personas de primera generación en EU, de los cuales, 8 millones se encuentran en un estatus irregular y 4 millones no lo cuentan”.