Peso se deprecia tras reporte de inflación en Estados Unidos

El peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 0.18% o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 20.60 pesos por dólar. El tipo de cambio fluctua entre un mínimo de 20.5313 y un máximo de 20.6296 pesos por dólar.
La depreciación del peso se debe principalmente a un fortalecimiento del dólar estadounidense, impulsado por la publicación del dato de inflación al consumidor de enero en Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado.

La inflación en Estados Unidos se ubicó en una tasa anual de 3.00% en enero, acelerándose por cuarto mes consecutivo y alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2024. Este dato superó la expectativa del mercado, que era de 2.89%. A tasa mensual, la inflación se ubicó en 0,47%, la mayor inflación desde agosto de 2023, también por encima de la expectativa del mercado de 0,30%.
La inflación subyacente, que es un indicador más preciso de la tendencia de la inflación a largo plazo, se ubicó en 3.26% anual, después de dos meses consecutivos de desaceleraciones. Este dato también superó la expectativa del mercado, que era de 3,14%. A tasa mensual, la inflación subyacente se ubicó en 0.45%, la mayor inflación desde abril de 2023.

El dólar se fortaleció debido a que el mercado ahora especula que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría retrasar el próximo recorte de la tasa de interés hasta el 10 de diciembre, y que este recorte sería de solo 25 puntos base.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS