Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró llegar a un acuerdo de conciliación entre Alejandra Martínez Ceccopieri y la empresa MG Motor, después de haber interpuesto una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Nororiente.
Fue en marzo de 2024 cuando la consumidora presentó en la Odeco, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, una queja en contra del distribuidor de esta marca y del fabricante, ya que señaló que al poco tiempo de haber adquirido una camioneta ZR Elegance Red Vans, esta presentó fallas, por lo que el vehículo fue revisado por el distribuidor y le realizaron algunas reparaciones mecánicas.
Sin embargo, la consumidora argumentó que el vehículo siguió presentando fallas, por lo que solicitó la cancelación del contrato y que se le regresara el dinero que ya había pagado.
Como parte de la conciliación, donde la Profeco fue mediadora entre la persona afectada y el proveedor, se llevaron a cabo siete diligencias para apoyar y asesorar a Alejandra en sus pretensiones.
Al no obtener la respuesta deseada, la consumidora optó por acudir a otras instancias legales a través de la vía mercantil por conducto de asesoría legal particular.
Como parte de sus inconformidades, se instaló afuera de la agencia automotriz el pasado viernes, lugar al que acudió personal de la Odeco para apoyar y orientar a la afectada.
El personal de la Profeco convocó a un representante de la empresa para efectuar otra conciliación. Derivado de ello, se llegó a un buen término y la consumidora aceptó la propuesta de la empresa MG Motor, la cual se solicitó fuera confidencial.
Aunque se llegó a una conciliación, continúan las conversaciones entre la consumidora y el proveedor para firmar un convenio que formalice el acuerdo alcanzado.