En defensa de las personas consumidoras de combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que continuarán colocando más “taches” visibles en gasolineras que se “vuelan la barda” con los precios.
La semana pasada, dijo, se apercibió a las estaciones de servicio de la marca BP en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México; una de Mobil en Benito Juárez, Quintana Roo; otra más en Acapulco, Guerrero, de Pemex; en una estación de servicio de G500 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y en gasolinera Mobil, en Jilotepec, Estado de México.
Recalcó que el monitoreo de precios de los combustibles se va a fortalecer y a continuar, igual que la colocación de estos “taches” visibles.
En cuanto a la información correspondiente al periodo del 6 al 12 de enero de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el Procurador Federal del Consumidor indicó que la gasolina regular de menor precio se encontró en Combustibles Alce, de grupo Bristoil, en Guadalajara, Jalisco con 22.22 pesos por litro.
El precio más alto fue de 26.53 pesos, en Multiservicios de Morelia, de Mobil, en Morelia, Michoacán.
El Diésel tuvo el precio más bajo, de 24.29 pesos, en la gasolinera Francisco Hernández Flores, de grupo Valero, en Atlixco, Puebla. Inmobiliaria Arco Kabah, de Corpogas, en Cancún, Quintana Roo, registró el precio más alto de 27.83 pesos.
Escalante Ruiz señaló que el promedio de precios por marca que se ha encontrado, tanto en los monitoreos como en información que las estaciones de servicio le dan a la Comisión Reguladora de Energía, destaca que el
promedio de la gasolina regular de las marcas Orsan, Hidrosina, G500, BP y Repsol está entre 24.34 y 23.84 pesos.
Las marcas más caras promedio, continuó, son Redco, Chevron y Arco, que venden la gasolina entre 26 y 25.53 pesos.