Netanyahu asiste al Parlamento tras cirugía

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu asistió este martes a una sesión clave del Parlamento israelí (Knéset) para votar el presupuesto nacional, menos de 48 horas después.
Netanyahu, de 75 años, apareció con buen semblante en el recinto legislativo, destacando su determinación en un momento crítico para su gobierno. “Pese a las dificultades, hicimos pasar una ley presupuestaria importante para la seguridad y la economía de Israel”, expresó el mandatario en un comunicado tras la ajustada aprobación del presupuesto.

El primer ministro también envió un mensaje directo a sus aliados políticos, advirtiendo sobre los riesgos de desestabilizar la coalición de gobierno. “No hay nada más irresponsable en el contexto actual que debilitar la coalición y arriesgarse a la caída de un gobierno de derecha”, señaló.

La aprobación del presupuesto tiene lugar en medio de un tenso contexto político y militar. Israel continúa en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
La capacidad de Netanyahu para participar en esta sesión parlamentaria, apenas días después de su operación, subraya la urgencia política que enfrenta su gobierno en medio de la guerra.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS