El Papa Francisco dona cuatro ambulancias para el frente de guerra en Ucrania

El Vaticano anunció este lunes que, por iniciativa del papa Francisco, se enviarán cuatro ambulancias equipadas a Ucrania para atender a las víctimas en las zonas más críticas del conflicto con Rusia.
En un comunicado oficial, la Santa Sede detalló que el pontífice argentino decidió enviar a su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, para entregar los vehículos médicos, los cuales están “equipados con todo el instrumental necesario para salvar vidas”. La donación busca “llevar la luz de la Pascua en la noche de las tinieblas” a una “Ucrania martirizada” desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Esta no es la primera vez que Francisco brinda apoyo médico a Ucrania. Anteriormente, el Vaticano donó tres ambulancias con los colores de la ciudad-estado, una caravana médica y ecógrafos para hospitales afectados por los bombardeos. Además, ha enviado ayuda humanitaria, como alimentos no perecederos, generadores, ropa y medicamentos.
En un gesto simbólico, la Casa de la Moneda del Vaticano acuñó medallas con imágenes de mujeres y niñas ucranianas huyendo de la guerra, cuyas ganancias se destinan a la labor caritativa del papa en el país.
Aunque la diplomacia vaticana no participa formalmente en las negociaciones de paz, la Santa Sede facilitó intercambios de prisioneros entre Kiev y Moscú. Pese a los reiterados llamados de Francisco a detener la guerra, los combates continúan sin tregua.
Esta nueva donación refuerza el compromiso del papa con las víctimas del conflicto, en un contexto donde la ayuda humanitaria sigue siendo vital para la población ucraniana.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS