Los centros de votación en los primeros estados de Estados Unidos, incluido el estado clave de Georgia, cerraron este martes en la disputada carrera presidencial entre la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris y el expresidente republicano, Donald Trump. Con resultados que podrían definir el futuro del país, la contienda se perfila como una de las más cerradas en años recientes.
Hasta el momento, las cadenas de televisión en Estados Unidos han proyectado victorias tempranas para Trump en Indiana, Kentucky y Virginia Occidental, mientras que Harris se lleva Vermont. Sin embargo, estados críticos como Georgia mantienen en suspenso sus resultados, esenciales para ambos candidatos en el camino hacia la Casa Blanca.
La jornada electoral avanza con expectación a medida que cierran las urnas en distintos estados, y el país se prepara para una noche de recuento que podría extenderse hasta la madrugada del miércoles o incluso, más tiempo. Harris aspira a hacer historia como la primera mujer presidenta de Estados Unidos, mientras Trump busca regresar al poder tras su derrota en 2020.
El cierre de urnas continuará progresivamente a lo largo de la noche en distintos husos horarios, hasta los últimos votos emitidos en Alaska. Con estados clave aún en disputa, el resultado de estas elecciones podría tardar días en conocerse, en una espera que mantiene al país y al mundo en vilo.