La candidata presidencial demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió un mensaje contundente a las organizaciones criminales de México, en particular al Cártel de Sinaloa, durante un mitin de campaña realizado en la Universidad de Wilkes, en Pensilvania.
Harris recordó su experiencia como Fiscal General de California entre 2011 y 2017, destacando su enfrentamiento directo contra los cárteles de drogas mexicanos. “Conozco de primera mano a estos cárteles (…) que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, declaró. Además, prometió que, si gana las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, no dudará en “perseguirlos con todo el peso de la ley”.
La vicepresidenta destacó su compromiso de luchar por la seguridad de las comunidades estadounidenses y aseguró que, bajo su liderazgo, se fortalecerá la lucha contra el narcotráfico. “Juntos construiremos un mejor futuro para nuestra nación”, afirmó, reiterando su postura firme contra las amenazas que representan los grupos criminales.