Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Evo Morales exige investigación internacional por atentado que gobierno boliviano niega

El expresidente boliviano, Evo Morales solicitó este martes a los organismos regionales CELAC y ALBA una investigación internacional sobre el supuesto atentado a balazos que denunció haber sufrido el pasado fin de semana. Morales asegura que su vehículo fue atacado por agentes del Estado mientras se desplazaba por el Chapare, región cocalera de Cochabamba, y sostiene que el gobierno de su exministro y actual presidente, Luis Arce está detrás del incidente.
“Exigimos una investigación internacional e independiente desde organismos como el ALBA o CELAC”, declaró Morales a través de la red social X. Según su denuncia, el vehículo en el que viajaba recibió 14 impactos de bala y su chofer resultó herido levemente. Morales salió ileso.

El gobierno boliviano, sin embargo, desmintió la versión de Morales. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lo acusó de montar un “teatro” y aseguró que el equipo de seguridad de Morales habría disparado contra una patrulla policial para evitar un control antidrogas, lo que dejó a un policía herido. Del Castillo anunció una denuncia ante la fiscalía en contra de Morales, quien ya enfrenta una investigación penal por el supuesto abuso de una menor en 2015.

Este martes, Morales intensificó sus acusaciones y señaló directamente al ministro Del Castillo como responsable del “intento de asesinato” en su contra. El incidente ocurre en un momento de tensión política y bloqueos en apoyo a Morales, en medio de acusaciones mutuas entre el expresidente y Arce, enfrentados por el liderazgo del oficialismo y la candidatura presidencial de 2025.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS