El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asistió al Senado de la República para llevar a cabo una reunión privada con la bancada del Partido Morena; lo anterior, con la intención de solicitar su apoyo para dar seguimiento a su gobierno.
Ante la ola de violencia que ha vivido el estado de Sinaloa, el gobernador estatal habló ante los Senadores de su partido y les dijo: “Confíen en mí”, sobre todo porque hay señalamientos de que se encuentra involucrado con el Cártel de Sinaloa e Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador de esa organización criminal.
Los legisladores morenistas le manifestaron su respaldo de forma unánime para que continúe gobernando el estado y responsabilizaron de lo que se vive en ese estado al priísta, Francisco Labastida Ochoa, exgobernador de esa entidad.
“Es un problema que tiene su origen hace muchos años, habría que preguntarle a Labastida qué hizo al respecto, una de las causas es Francisco Labastida Ochoa”, señaló el vicecoordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier.