A tan solo un día de dejar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de cierre del proyecto del Tren Maya, en el cual agradeció a las Fuerzas Armadas, por acompañarlo a servir a los mexicanos y las mexicanas.
Durante la entrega de la estación Chetumal, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el actual mandatario repitió que no se equivocó en nombrar al general Luis Cresencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y le agradeció de manera “muy especial”.
“No me equivoqué en nombrar a Sandoval porque ha apoyado para garantizar la paz y el progreso” dijo AMLO en su último evento público, “es un buen ciudadano, termina como un buen servidor público”.
También aseguró que “la suerte” lo ha acompañado “en esta odisea que es servir al pueblo de México, por el creador, por los aluxes, por la vida, pero he tenido suerte”.
Dijo, “me dolió mucho” que fallecieron tres militares en la lucha con el narcotráfico en Sinaloa “porque están en cumplimiento de su deber”, de igual modo enalteció el trabajo realizado por parte de los militares al apoyar a la gente en Acapulco y en la terminación del Tren Maya, “hoy inaugurando esta obra que en buena medida se debe a los ingenieros militares, muchas gracias”, “fue una verdadera hazaña el Tren Maya”.