El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar Hamid García Harfuch informó la detención de cinco generadores de violencia en Mazatlán, Sinaloa, rescatando a dos personas secuestradas a través de su cuenta X.
Se aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, granadas, droga y 6 vehículos; entre ellos, 3 con blindaje artesanal, de igual modo, en las fotografías posteadas por el funcionario se observa a los detenidos usando uniformes tácticos, con camuflado militar.
García Harfuch detalló que el operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Marina (SEMAR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), y, la propia SSPC Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa.
“En una operación encabezada por @SEMAR_mx el Gabinete de Seguridad, @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico, en coordinación con @sspsinaloa1 detuvieron en Sinaloa a cinco generadores de violencia; fueron rescatadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Se aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, granadas, droga y 6 vehículos entre ellos 3 con blindaje artesanal”, senaló.
Detalló que esa detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia, así como de las acciones para reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Fueron detenidos cinco hombres, se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6,951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con marihuana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal”, dio a conocer el Gobierno de México, señalando que en el predio se localizaron dos hombres que estaban privados de su libertad, a quienes se les brindó auxilio y se les orientó para presentar su denuncia respectiva.