Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, Adrián y Bryan LeBarón afirman que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mentido sobre las cifras de muertos.
Señalaron que un ejemplo claro es la masacre que vivió su familia en noviembre de 2019 ya que en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad hay registrados 5 asesinatos cuando realmente fueron 9 en la masacre.
Adrian y Bryan LeBarón presentaron una tabla de incongruencias que muestra una comparativa entre las cifras de muertes reales, las reportadas por el Secretariado Ejecutivo y el reportado por otros medios.
“El crimen mata una vez, pero el Gobierno en seguida los desaparece, lo cual también es un segundo crimen”, detallan en un comunicado de prensa.
Además, Bryan LeBarón afirma que este tipo de mentira amerita una sanción penal, conforme a lo dispuesto en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y consideró que “si es necesario llamar a cuentas a gobernadores o enlaces federales, debe hacerse”.
Por su parte, la activista Ceci Flores, quien acompañó este día a la familia LeBarón, señaló que la única estrategia efectiva de este Gobierno es el desaparecer a las víctimas.
“Las cifras que denunciamos y que son falsas, son las que ocupa el gobierno todos los días para tomar las decisiones en materia de seguridad, lo cual agrava el escenario… alguien engaña al presidente, o el presidente intenta engañarnos”, aseguraron.