A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un hombre que ingresó a las instalaciones del metro Tacubaya, visiblemente alterado, apuñaló a cuatro personas que ingresaban a la estación de la Línea 7.
Posterior a lastimar a las personas, el hombre refirió que atentaría contra su vida, aventándose a las vías del metro, donde elementos de la policía de la Ciudad de México lo detuvieron.
El hombre de 26 años que, al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza, por lo que fue atendido en el sitio.
Además se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para la atención de las personas heridas, de 46, 49, 54 y 63 años dentro de las instalaciones de la estación, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Al ser informado de sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.