Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

La economía mexicana muestra señales de desaceleración

El Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) sugiere que la economía mexicana podría registrar un crecimiento por debajo del 1.0% en el tercer trimestre de 2024, mostrando señales de desaceleración, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el IOAE, un indicador que anticipa el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se estima que la economía mexicana creció un 1.1% interanual en los meses de julio y agosto, cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, este crecimiento es modesto y se traduce en una proyección de solo 0.8% de crecimiento anual para el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por sectores, la producción industrial, que incluye actividades como la construcción, manufactura, generación eléctrica y minería, creció un 0.6% interanual en julio y se espera que aumente un 0.7% en agosto. El sector de servicios, por su parte, se estima que creció un 1.3% en julio y un 1.5% en agosto.

A nivel mensual, estos avances se traducen en incrementos marginales de 0.1% en julio y 0.3% en agosto. No obstante, estas cifras confirman una desaceleración económica más pronunciada en comparación con el crecimiento registrado en trimestres anteriores.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS