El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, publicó un video para dar a conocer que este martes se discutirá la reforma judicial a pesar de los bloqueos que se realizaron desde tempranas horas en el Congreso de la Unión, para lo cual propuso sesionar en una sede alterna, impediendo, de este modo, enfrentamientos entre diputados y trabajadores del Poder Judicial.
“Están tomadas todas las entradas, está prácticamente el acceso difícil para ingresar al Salón de Sesiones, no queremos provocar un enfrentamiento, no vale la pena, nosotros somos pacifistas (…) Les he pedido a mis compañeros diputados que no intenten ingresar, que dejen a la gente que se está manifestando porque hay varias calles que no permiten el acceso ni peatonal ni vehicular, entonces vamos a tomar una decisión más tarde”.
Informó que la sesión se llevará a cabo en el Deportivo Mixihuca, una sede alterna, con la cual intentan continuar con el trabajo legislativo y con la intención de no generar más conflictos.
“Sesionaremos en la Magdalena Mixihuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos”, se lee en la publicación posteada por el diputado Monreal, en el que se adjunta un vídeo donde indica que esta solución se realiza con miras de respetar el derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial.
“no tenemos problema y como no queremos provocar ningún incidente, queremos discutir civilizadamente con racionalidad política y con fundamentos por qué esta reforma va, porque así fue como nos lo indicó el pueblo de México en las urnas”, también señaló el diputado morenista.
Lo anterior, es una reacción a que aproximadamente 700 trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados, ubicada en San Lázaro.