El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ratificado la mayoría calificada que el pueblo de México le otorgó a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) en las urnas.
“Las y los magistrados respetaron la voluntad del pueblo de México manifestada el dos de junio pasado. Qué bueno que el TEPJF actuó de manera consecuente con la Constitución y con el mandato popular”, manifestó.
Tras llegar a la sede de San Lázaro para asistir a la instalación de la Cámara de Diputados correspondiente a la Sexagésima Sexta Legislatura, el dirigente morenista denunció que la derecha haya intentado presionar a las y los magistrados para reducir la representación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión.
En ese sentido, reconoció que las autoridades electorales actuaron con apego a la ley al respetar el resultado del 2 de junio. “Creo que es un avance para nuestra democracia muy grande. Es otro logro del presidente López Obrador en esta transformación que estamos viviendo: haber profundizado la vida democrática como quedó manifestado el 2 de junio”, registró.