La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), entre enero y junio de 2024 se registró la apertura de 8 mil 529 establecimientos de bajo impacto en la Ciudad de México.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó que los nuevos negocios generaron 76 mil 291 empleos en el primer semestre del año. Los sectores predominantes incluyen la preparación de alimentos, con restaurantes, fondas, taquerías y cafeterías, así como tiendas de abarrotes y estéticas.
“Tenemos muy buenas noticias, durante la presente administración se han abierto 96 mil 162 negocios de bajo impacto. Con estas cifras, se demuestra el excelente estado y sinergia de la economía local, lo que convierte a la Ciudad de México en la capital del emprendimiento”, indicó Akabani.
Desde 2019 hasta el 30 de junio de 2024, se han generado 947 mil 158 empleos a partir de los más de 96 mil negocios de bajo impacto registrados. Akabani añadió que se espera alcanzar la cifra histórica de un millón de empleos creados antes de octubre de 2024.