Google ha despedido a 200 empleados de su ‘unidad central’ como parte de una reorganización que implica el traslado de algunas funciones de la compañía a India y México, según informó CNBC, un canal de televisión por suscripción estadounidense especializado en noticias económicas.
Entre los despidos se encuentran trabajadores de tecnología de la información, el equipo de desarrolladores de Python, infraestructura técnica, seguridad, plataformas de aplicaciones, ingeniería y desarrolladores principales.
La ‘unidad central’ de Google es responsable de construir la base técnica detrás de los productos principales de la empresa y de proteger la seguridad en línea de los usuarios.
Al menos 50 de los trabajadores despedidos eran ingenieros que trabajaban en las oficinas de Sunnyvale, California. Según CNBC, la marca tiene un valor económico de difusión por cable de alrededor de 4 mil millones de dólares.
Asim Husain, vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, informó a su equipo sobre los despidos en un correo electrónico la semana pasada y en una reunión posterior aseguró que esta sería la mayor reducción planificada para su grupo este año.
“Tenemos la intención de mantener nuestra presencia global actual y al mismo tiempo expandirnos en ubicaciones de fuerza laboral global de alto crecimiento”, indicó Husain en el correo a los trabajadores.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha estado realizando recortes desde 2023 y hasta enero de este año había eliminado 12 mil puestos de trabajo. A principios de año, anunció más despidos masivos, principalmente en las divisiones de ingeniería y ‘hardware’, mientras se centra en la inteligencia artificial (IA).