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19 de septiembre de 2024

Google enfrenta juicio en EU por supuesto monopolio en publicidad digital

Este lunes, Google se enfrenta a un nuevo juicio en Estados Unidos, en el que el gigante tecnológico es acusado por el gobierno de dominar el mercado de la publicidad en línea y eliminar a sus competidores. Este proceso, llevado a cabo en un tribunal federal de Virginia, sigue a un juicio similar que concluyó el mes pasado, en el que Google fue declarado culpable de ejercer un monopolio ilegal en el mercado de las búsquedas online.

El Departamento de Justicia enfoca sus acusaciones en la tecnología publicitaria de Google, particularmente en su dominio sobre los “banners” publicitarios que aparecen en sitios web, incluidos los de medios de comunicación. Según el gobierno, Google controla de manera indebida el proceso que determina qué anuncios se muestran y a qué costo para los anunciantes.

Julia Tarver Wood, abogada del Departamento de Justicia, afirmó que Google ha utilizado su posición financiera para adquirir a posibles competidores y consolidar su control sobre el mercado publicitario. “Las prácticas de Google son tan antiguas como los monopolios”, declaró Wood, agregando que la compañía ha creado una serie de herramientas publicitarias esenciales para la supervivencia de internet, lo que deja a los editores y anunciantes con pocas opciones más allá de su plataforma.

El juicio busca demostrar cómo las adquisiciones y estrategias de Google han afectado a los editores de contenido, quienes, según la fiscalía, no han tenido otra opción que recurrir a la tecnología publicitaria de la empresa, limitando la competencia en el sector.

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