En un movimiento preventivo, Tesla ha anunciado la revisión de 3 mil 878 unidades de su revolucionario Cybertruck debido a un defecto que podría ocasionar aceleraciones involuntarias, lo que aumentaría el riesgo de colisión. La medida fue tomada tras la detección de un problema en el pedal del acelerador que podría quedar atrapado, según un comunicado emitido por la compañía.
La notificación fue enviada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera, destacando que el pedal del acelerador en los Cybertruck afectados puede quedar atrapado, comprometiendo su rendimiento y funcionamiento y, por ende, aumentando la probabilidad de colisión. La entidad estadounidense encargada de la seguridad vial también confirmó que Tesla había recibido un informe sobre este problema por parte de un cliente el 31 de marzo.
La compañía ha especificado que esta acción de revisión afecta a los vehículos fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. Como medida correctiva, Tesla se compromete a reemplazar o modificar el acelerador en todas las unidades afectadas por esta anomalía.