Con motvo de la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024, el cual tiene el objetivo de que viajeras y viajeros nacionales o extranjeros gocen de unas vacaciones tranquilas y sin contratiempos.
“En temporada vacacional de semana santa, la Procuraduría Federal del Consumidor acompaña a las familias mexicanas a disfrutar de los días de asueto para visitar parientes o amigos en su lugar de origen; o simplemente para conocer y viajar a cualquier punto que desee de nuestro hermoso y gran país”, indicó el procurador David Aguilar en el mensaje de arranque.
Señaló que se contará con el apoyo de aproximadamente 300 servidores públicos de las Oficinas de Defensa del Consumidor en 38 ciudades que se extenderá hasta el 7 de abril y se concentrará en aeropuertos, centrales de autobús, lugares vacacionales, hoteles y restaurantes.
“Quiero destacar la importancia preventiva que tienen estos operativos, ya que a través de los años hemos comprobado que influyen de manera definitiva en el comportamiento de los proveedores, que muestran plena disposición a respetar los derechos del consumidor; y por su parte, el consumidor tiene más información y mayor conciencia para hacerlos valer”, subrayó el Procurador.
Recordó que el año pasado, se brindaron 13 mil 600 asesorías y se conciliaron 763 reclamaciones de forma exprés, sin mediar queja.
“Para este año contamos con módulos permanentes de atención en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, Terminales 1 y 2; en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en Tulum, en Cancún, y partir de este periodo, en Guadalajara”, agregó.